¿Cuál es el secreto para vender en las Redes Sociales?

La respuesta radica en una contradicción.

Este titular no se trata de un clickbait, sino de una pregunta que requiere de una respuesta urgente: para vender en Redes Sociales olvídate de hacerlo, de vender. Así de simple.

Es una respuesta básica y evidente: las Redes Sociales, por naturaleza, no están hechas para vender, sino para generar comunidades, interactuar, comentar, compartir.

Habrá quienes refuten esta aseveración, pero déjenme precisar: las Redes Sociales no tienen una naturaleza de venta, aunque sí se puede vender en ellas. ¡Yo lo he conseguido!

El fracaso de muchas marcas que apuestan por una Estrategia de Ventas en Redes Sociales radica en su ambición: aumentar una cartera de clientes a base de publicaciones llenas de Call To Action que buscan una conversión urgente, sin antes haber planeado el terreno, haber construido una comunidad, una marca o haberse ganado la confianza del usuario.

¿Te imaginas ir por la calle y que un vendedor te increpe y te insista en comprarle un producto y servicio? Te resultaría molesto, ¿no? Así pasa en el terreno digital.

Las marcas, antes de vender, necesitan emprender una Estrategia de Social Selling: Vender sin vender. Construir confianza, comunidad, para después (poco a poco) ofrecer un valor diferenciador al usuario. Al final, éste lo agradacerá (y mucho).

Así que si estás en la fase de que, por más que intentes vender, no logras convertir en Redes Sociales, te invito a mirar lo que has hecho previamente: ¿Qué publicaciones has generado? ¿Cómo has interactuado con el usuario? ¿Qué Reputación Digital tiene tu marca? ¿Qué soluciones has dado a las quejas y problemas de los usuarios? Cuando las respuestas sean positivas, entonces podrás lograr una venta.

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

Un comentario en “¿Cuál es el secreto para vender en las Redes Sociales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: