Lo que aprendí en el Now You Know México de Brandwatch

El Now You Know México de Brandwatch me permitió reforzar una verdad que he pregonado en los últimos meses: en esta era Digital y Tecnológica el usuario (el ser humano) es lo más importante.

El pasado jueves 24 de octubre la Ciudad de México fue sede de la segunda edición del #NYKMexico, organizado por Brandwatch y con la presencia de decenas de amantes del Social Media y Marketing Digital. La cita prometía mucho conocimiento, y no decepcionó.

Desde un vistazo a las herramientas dentro de Brandwatch hasta la presentación de promesas digitales como Brandwatch Consumer Research, Vizia y Qriously, hubo una frase que se me quedó grabada en la mente y me llenó de alegría.

“La tecnología no hace mejor al mundo, sino las personas”, dijo Paul Siegel, científico de datos y una de las personas más acertadas que he conocido

La frase, además de ser aplaudida, me generó aún más el cuestionamiento: ¿Qué estamos haciendo desde nuestras trincheras digitales para darle al usuario la importancia que se merece? ¿Por qué, en ocasiones, nos molesta responder un comentario en redes sociales? ¿En qué momento dejamos de hablar como personas y simulamos el lenguaje robotizado para atender un “Hola” o “Tengo una duda”?

Sin duda, está en todos entender este razonamiento: mientras más perdamos nuestro sentido humanista para automatizar procesos y asignar números en lugar de nombres y rostros, más lejos estaremos de hacer el uso correcto de la tecnología y, por ende, de nuestras acciones digitales.

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

A %d blogueros les gusta esto: