La importancia de las imágenes en las Redes Sociales

Una imagen dice más que mil palabras, y en Redes Sociales, más de 280 caracteres.

De acuerdo con John Medina, biólogo molecular y autor de libros como ‘Las reglas del cerebro’, nuestro cerebro puede recordar el 10% de la información tres días después de haber estado en contacto con ella. Sin embargo, si esta información va acompañada de una imagen, la probabilidad aumenta al 65%.

De ahí la importancia del recurso audiovisual en tus Redes Sociales: una fotografía, un video, un gif, una infografía. Apuesta por permanecer en la memoria de tu usuario digital.

¿Cómo deben de ser las imágenes en Redes Sociales?

  • Originales: Es decir, deben de ser propias de tu marca, auténticas y al mismo tiempo que reflejen la esencia de tu empresa/negocio. Recuerda que apostar por contenido único (que no encontrará el usuario digital en otra plataforma más allá de las tuyas) es un valor diferenciador importante.
  • Gráficos e Infografías: Los usuarios digitales quieren la información desde el primer pantallazo. Datos duros, frases, íconos son ideales al momento de usar gráficos e infografías alineados con tu comunicación visual. Herramientas como Visme te permiten no solo acceder a una plataforma de Diseño, sino a una biblioteca de recursos multimedia que te harán distinguirte de tu competencia (Y eso es lo que nos interesa).
  • Edición: Y es la continuación del punto anterior, apuesta por gráficos e infografías (e incluso fotografías) editadas correctamente, sin abusar de los filtros o excesos visuales.
  • Storytelling: Cuenta una historia. El Storytelling trata de eso, de contar una historia usando imágenes, enganchando al usuario con un personaje y manteniendo una línea de comunicación que despierte la curiosidad por conocer más.

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

Un comentario en “La importancia de las imágenes en las Redes Sociales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: