El algoritmo de Facebook me decepcionó

Esta semana decidí mejorar las publicaciones que visualizo de mis amigos y FanPages en mi cuenta personal de Facebook. La experiencia ha sido decepcionante.

El algoritmo de la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2004 no es inteligente: a dos semanas de haber realizado este experimento, la plataforma ha disminuido el número de posteos que visualizo cuando ingreso desde una computadora o un dispositivo móvil.

¿Cómo pude realizar el cambio?

Para mejorar las publicaciones que visualizo en mi News Feed tuve que dar clic en ‘Editar Preferencias’, en la opción de Noticias (columna izquierda, parte superior).

Al dar clic en ‘Editar Preferencias’ ingresé a una ventana en la que Facebook me solicitó seleccionar aquellos perfiles personales y FanPages cuyas publicaciones quería priorizar. Lo hice. El resultado fue completamente terrible.

La plataforma limitó las publicaciones que visualizo por día (en ocasiones no más de cinco, aún y cuando la selección de perfiles personales y Fanpages superaban los 100).

Por un momento (a dos días de la selección) entendí que el algoritmo de Facebook (llamado Edgerank) debía de aprender a procesar la nueva configuración. A dos semanas solo me ha demostrado que no es inteligente.

La plataforma limitó las publicaciones que visualizó, pero aumentó la publicidad.

Su algoritmo no entendió las indicaciones, haciéndome replantear que su funcionamiento no corresponde con la afinidad del usuario hacia sus amigos o las FanPages con las que interactúa.

Entonces, como especialistas en el Social Media Marketing, ¿cómo podemos lograr que nuestras estrategias sean exitosas en esta red social?

Pareciera que la Publicidad Social es la única solución.

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: