Tres tendencias de Social Media Marketing que serán clave este 2020

El Social Media Marketing no es una moda: se trata del nuevo modelo de comunicación entre las personas y las marcas. Estas últimas, en su apuesta por mejorar sus ventas, necesitan actualizarse y no morir en el intento.

Cada año entidades digitales publican las que serán, desde su punto de vista, las tendencias en el mundo digital: mayor consumo de contenido nativo, más interés por escuchar a la audiencia, entre otras.

Sin embargo, este 2020 la tendencia se inclina hacia tres puntos que desde el año pasado marcaron el territorio. A continuación te explico cuáles:

  1. Personal Branding: Ya no es una moda, sino una realidad. El Personal Branding (o Marca Personal) destacará de entre el contenido y estrategias a los que estarás expuesto este fin de década. Doppler adelantó el año pasado que se tratará de una de las prácticas que exigirá a los internautas modificar su presencia en las redes sociales, es decir, a ser conscientes de lo que publican o comparten en Facebook, Instagram o Twitter, por ejemplo, ya que eso podría impulsar o destrozar su reputación digital. El reto es crear tu propia voz (y que ésta tenga eco, por supuesto).
Photo by Fujifilm North America on Pexels.com
  1. Tik Tok: Una de las redes sociales más jóvenes y, también, más consumidas. En México se encuentra entre las cinco plataformas más usadas (principalmente en una audiencia joven), pues genera comunidades: las personas ya no quieren pertenecer a grupos masivos, sino a nichos específicos en cuanto a temáticas, formatos e intereses, tal y como publicó Merca2.0.
  1. Contenido generado por el usuario: Las marcas se están enfrentando a un problema, ¿qué publicar y cómo incrementar el engagement con el usuario? La respuesta está en escucharlo, analizarlo y darle lo que él necesita. Incluso compartir sus opiniones, fotografías, videos y demás información que refuerce esa relación. La clave para las marcas será construir comunidad (sí, comunidad), según Puromarketing.
Photo by PhotoMIX Ltd. on Pexels.com

Así que ya estás avisado.

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: