#LadyVacuna saca lo peor de las redes sociales

Con la tendencia de #LadyVacuna queda claro algo: la homofobia, el machismo y los prejuicios se exhiben en las redes sociales.

El HT se originó a raíz de las fotografías en las que Alejandro Silva, médico oftalmólogo del Hospital Militar de la Ciudad de México, fue exhibido celebrando las fiestas de fin de año en Vallarta, Jalisco, acompañado de un grupo de amigos, todos hombres.

Vallarta es catalogado como encuentro para la diversión y entretenimiento de la Comunidad LGBT+ en México, por su oferta turística y cultura de gayfriendly.

Fuente: @JavTe / Twitter

¿Pudo una fotografía haber provocado lo peor de los usuarios en Twitter México? Sí.

Alejandro Silva, o Alex Silva como se le menciona en las redes sociales, formó parte de los primeros médicos y trabajadores de la salud vacunados contra el COVID-19, como parte de las acciones del Gobierno de México.

A pesar de ser médico oftalmólogo y no estar en la primera línea de combate contra la enfermedad, Alex Silva se vacunó.

Las imágenes de él festejando en Vallarta provocaron la ira de miles de mexicanos que convirtieron el HT #LadyVacuna en TT desde las 12:00 horas del domingo 3 de enero, de acuerdo con Trends24.in.

Pero, ¿por qué este HT exhibe lo peor de las redes sociales? Por seis principales razones:

  1. Homofobia: por las críticas y burlas de las preferencias sexuales de una persona.

2. Machismo: por calificar como “lady” a un hombre homosexual, como si el factor femenino fuera un insulto o denigración para alguien.

3. Antiética profesional: por el comportamiento de un médico que, sin estar en la primera línea del combate contra el #COVID19 en México, se vacunó con el apoyo gubernamental y se exhibió de vacaciones en Vallarta.

4. Mal manejo de una marca personal: porque más allá de su profesión, el comportamiento de Alex Silva contradice el llamamiento de las autoridades de mantener Sana Distancia, pues estamos en una PANDEMIA.

5. Salud pública: por la anticipación y falta de regulación del Gobierno de Jalisco, en particular de Vallarta, por permitir celebraciones masivas en la playa pese al aumento de contagios y muertes por Covid en México.

6. Prejuicios: de usuarios en las Redes Sociales quienes no solo critican, sino que emiten adjetivos calificativos negativos, insultos y demás solo para opinar.

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: