fbpx

Facebook: tres razones detrás de su histórica caída de usuarios activos

La semana pasada Facebook y Meta Networks (marca madre de la red social, así como de Instagram y WhatsApp) fueron noticia en todo el mundo. ¿Por qué?

  1. Primero una usuaria denunció una violación cibernética en el ‘Metaverso’, cuando su avatar fue «agredido sexualmente» por otros avatares de supuestos usuarios masculinos.
  2. Después, la noticia de la caída de usuarios activos durante el último trimestre de 2021, que provocó a su vez el descenso del 20% del valor de Meta Networks, cerca de 200,000 millones de dólares.

De acuerdo con The Washington Post, Facebook perdió diariamente miles de usuarios durante los últimos tres meses del año pasado.

La red social terminó el 2021 con 1.93 billones de usuarios activos mensuales (casi un millón menos que el mismo periodo anterior), viviendo así su primera caída de usuarios en la historia.

La caída ocurrió principalmente en África, Latinoamérica y la India, mientras que Europa amortiguó el descenso. Pero no fue suficiente.

¿Qué hay detrás de la histórica caída de usuarios activos en la red social más longeva y grande del mundo? Aquí tres razones.

Las razones, según Zuckerberg

Las razones, según Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta Networks, se deben a la disminución en el gasto publicitario de los anunciantes, así como las políticas de privacidad de Apple, y al crecimiento tan acelerado de TikTok, el gigante chino, atrayendo a un público joven.

Facebook ha sufrido una histórica caída de usuarios activos.

1. El gasto publicitario

Zuckerberg argumentó que los anunciantes disminuyeron su inversión publicitaria, lo que afectó directamente las ventas de la red social.

2. Las políticas de Apple

Otra segunda razón, de acuerdo con el influencer, se debe a las políticas de privacidad y cambios que Apple ha implementado entre los usuarios del iPhone, bloqueando opciones publicitarias para profundizar en el conocimiento de la audiencia o en la visualización de anuncios, por ejemplo.

3. TikTok, otro culpable

Y un culpable más de la caída entre los usuarios activos de Facebook se depositó en TikTok (y también en YouTube). Zuckerberg puntualizó que los jóvenes están dejando de tener actividad en Facebook por preferir estas dos plataformas.

¿Tú coincides con Zuckerberg sobre las razones que da de la histórica caída de usuarios activos den Facebook? Compárteme tu opinión en la sección de comentarios, en mis redes sociales como /JonathanZamacona o por correo a contacto@jonathanzamacona.com

Publicado por jonathanlopezzamacona

Comunicólogo digital.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: