¿Cuáles fueron las redes sociales más buscadas en Google durante los últimos siete días?

Photo by Pixabay on Pexels.com

Facebook y YouTube, las líderes

Google no miente: las redes sociales con mayor volumen de búsqueda durante los últimos siete días son Facebook y YouTube. Ambas plataformas, además de liderar el consumo de usuarios activos, encabezan las búsquedas realizadas en el motor de búsqueda más importante del mundo.

Al comparar las cinco redes sociales más importantes y usadas del momento desde Google Trends, se confirma el liderazgo de la plataforma perteneciente a Mark Zuckerberg, y la otrora hermana de Google, especializada en videos.

Ambas superan a Instagram, Twitter y TikTokt:

  1. Facebook
  2. YouTube
  3. Instagram
  4. Twitter
  5. TikTok

¿Esto significa que más usuarios usan Facebook y YouTube sobre las otras aplicaciones? No. Significa que estas dos son más buscadas desde Google, lo que marca una clara tendencia principalmente en reconocimiento de marca (awareness) y reforzamiento de ésta (branding).

Últimas entradas

Telegram, la app más descargada en lo que va de 2021

El 2021 comenzó con una novedad: Telegram conquistó el número de descargas globales en todo el mundo desde dispositivos móviles durante enero del presente año. De acuerdo con Sensor Tower, la aplicación de mensajería instantánea fue la más descargada en dispositivos Android, y la cuarta desde iOS. Lo anterior tras la publicación (y seguida polémica)Sigue leyendo “Telegram, la app más descargada en lo que va de 2021”

Descarga el eBook ‘Fake News, la otra pandemia en México’

El 2020 tiene un doble significado para México: la pandemia generada por el COVID-19, y la desinformación por las Fake News. Una noticia falsa se viraliza siete veces más rápido que una que no lo es (Amorós, 2018). Su objetivo frecuentemente responde a un interés político, ideológico o financiero. Rara vez busca la burla. EnSigue leyendo “Descarga el eBook ‘Fake News, la otra pandemia en México’”

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sígueme

Recibe el contenido nuevo directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: